Me leen...

sábado, 27 de abril de 2013

"Entre Bahías" de Lola Gutiérrez





Hoy deseo hablaros de mi amiga Lola o más bien de su libro "Entre Bahías".

Al abrirlo te encuentras con todo un abanico de sensaciones y emociones de lo más humanas, desde la amistad más pura, hasta el miedo, el amor, el dolor, pasando por la más oscura venganza o la helada hipocresía.
Si quieres pasar una agradable y cálida velada en esta fría primavera, creo que entre mis manos tengo la novela perfecta para eso.
Te presento una imagen, tú, déjate llevar:
Tarde de sábado en la que no te apetece salir de casa, fuera llueve.
Te preparas un café calentito, una infusión o, como en mi caso, un chocolate, un trozo de bizcocho y el libro en el regazo. Cada uno de tus sentidos se verá colmado por la historia que Lola Gutiérrez tiene para contarte, de fondo la lluvia continúa llamando a tus cristales.

De la obra no voy a contar mucho, para mi gusto, la sinopsis del libro ya revela demasiado, sólo decir que es para corazones románticos.
No esperes mucha intriga, ni mucha acción, es una obra que habla de una muchacha sencilla a la que le toca vivir su preciosa historia de amor entre dos bahías, la de Cartagena y la de San Francisco.

Sinopsis:
"La joven Lorena se traslada a San Francisco para trabajar como profesora. Allí se cumplirá el temor de su madre "¿y si te enamoras?". Vivirá una gran historia de amor  que estará a punto de costarle  la vida y que la conducirá de vuelta a España.
Lorena nos hará partícipes de hermosos episodio dónde todas las piezas del puzzle encajan perfectamente. Su estancia en EE.UU. cambiará su existencia por completo, revivirá su pasado, sembrará su presente y su futuro...
Mientras, el Malboro americano que le ha robado el corazón intentará por todos los medios recuperarla, si no es muy tarde para ello..."


De Lola puedo deciros que es tan sencilla como su forma de escribir.
Es una mujer trabajadora, perseverante, que compagina su amor por las letras con su puesto de golosinas y frutos secos en Sta Florentina, el mercado de abastos. Ésta es ya su segunda novela, la anterior, "Suspiros de España" también tiene como protagonsta a una chica cartagenera; y es que Lola, ante todo es eso, una cartagenera enamorada de su ciudad. 



Si agudizas los oídos, seguro te llega el rumor del viento, el tintineo de la lluvia y ¿por qué no? el olor al chocolate caliente que estoy degustando mientras te cuento todo esto...


martes, 16 de abril de 2013

PFD en muy buena compañía.



Imagen de Jose Luis Rafael


Aquí os dejo el enlace al blog de Luisa Hurtado, otra vez en su espacio y en esta ocasión muy bien acompañada por Hugo y Amparo. Espero os gusten nuestras aportaciones a la fotografía.

jueves, 11 de abril de 2013


Me he encontrado con un auténtico honor, mis palabras en el blog de Luisa Hurtado "Microrrelatos al por mayor". Una pequeña reflexión que me inspiró la foto de José Luis Rafael en PFD.

Aquí os dejo el enlace por si alguien tiene la curiosidad de mirarlo, la verdad es que lo más interesante es la fotografía, al verla seguro que os inspira.




martes, 9 de abril de 2013

Me coronaste


Imagen de Juanlu




Mi espalda apoyada en la tuya. Siento la fuerza que me transmites desde tu corteza dura. Esta mañana, cuando el sol entró por mi ventana, abrí los ojos asombrada al escuchar el trinar de un pajarillo que dulcemente me llamaba. Mi asombro creció cuando otro se unió, tuve que ponerme en pie, salir al jardín y acercarme a ti. Nunca creí que tus hojas hablasen, pero conforme llegaba, una suave brisa acaricio mi cara, comencé a oír tus lamentos, tus necesidades, tus miedos. Mi árbol, el más grande y frondoso del jardín, sentía, hablaba, pedía... Aun en este momento me encuentro arrobada, emocionada y mis lágrimas no oculto, son fruto de la alegría y el cariño que he descubierto en este pequeño mundo, un mundo secreto que a mis sentidos tú has abierto. Poseo el más grande y fértil de todos los reinos, es tan grande como la imaginación pueda abarcar y mi corona deslumbra a quienes hasta aquí saben llegar; cuando sobre mi cabeza la posaste, acepté que ya mi vida no sería igual.


© Yashira  2013
 


jueves, 4 de abril de 2013

Relatos en cadena. Semana 22.


Esta semana he participado por primera vez en "Relatos en cadena". Si pincháis en la imagen podreis leer quién ha sido ganador y finalistas.





He presentado el relato:  

PUDOR

Imagen tomada de Google


_Que se arrime un poco más al borde de la  cama_ Le dice él con esa voz que la desmadeja. Obediente le complace mientras lo mira arrodillarse frente a ella. Reprime un grito cuando, con sus  largas manos rozando sus muslos, le retira suave y lentamente el tanga azul. Se deja caer sobre la colcha y disfruta múltiples sensaciones que le recorren todo el cuerpo, al sentir la humedad de una lengua entre sus pliegues más íntimos. Se encienden las luces y alguien grita: _“¡corten!”  la escena  ha salido perfecta_. 


© Yashira  2013