Me leen...

sábado, 2 de mayo de 2015

Aceptación

Ilustración de Juanlu

Ahora tengo una existencia placentera, disfruto todo lo que deseo. Al principio no fue así, la estrechez  no me dejaba respirar, fui surgiendo de entre la madera, la pulpa, la piel dura. Deseé saltar, separarme de esta savia pegajosa que me envolvía y me restaba movilidad. Sufrí un infierno luchando por dejar de ser lo que era. Me costó comprender lo que se esperaba de mí, que mi destino era tan sólo existir, ser un magnífico fruto del árbol de la vida.


Con este micro participé en el concurso para la MICROQUEDADA RELATISTA del pasado fin de semana, en la modalidad (para mi desdicha) de no asistentes.

El jurado, compuesto por Jesus Esnaola, Rosana Alonso y Rosa Gil, decidió que los ganadores fueran:
ASISTENTES:
• Primer premio: “Explorador”, de Almu Ballester.
• Segundo premio: “Celo profesional”, de Rafael Olivares.
• Accésit: “Monocromía”, de Francesc Barberá Pascual

NO ASISTENTES:
• Primer premio, ex aequo: “Aproximación (gongoriana) al mito del vampiro”, de Sergi G. Oset; y “Panadizos”, de Joaquim Valls.
• Accésit: “Omega”, de Elisa de Armas de la Cruz.

He elegido una ilustración de Juanlu de hace, creo, ya dos años que va como anillo al dedo para este microrelato.



4 comentarios:

  1. Es un micro que denota una gran sensibilidad, la que tu tienes, Yashira.
    Fue una lástima que no pudieras venir a Madrid. Se pasa muy bien en estos encuentros. A ver si el año que viene...
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado Isabel, diferentes circunstancias lo hacían difícil. Para el próximo habrá una nueva posibilidad, ganas no me han faltado. Gracias por tu generoso comentario. Besos.

      Eliminar
  2. Son una pareja ferpecta Yashira, la próxima microquedada nos apuntamos ;)

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Juan Luis, recordaba varios dibujos tuyos de este estilo y busqué. Me agrada que te haya parecido bien mi osadía.
      Para el año que viene ;). Trato hecho.
      Abrazos.

      Eliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.