Me leen...

viernes, 15 de abril de 2016

Extinción



Viernes creativo de Fernando Vicente.


Imagen de Silvia Grav

Cuando lo contaste no te creímos ¡Tan fantasioso como siempre! Pensó la mayoría. Quién podía imaginar que realmente habías tomado aquello. Días antes apareció algo extraño en el cielo casi vacío de nuestro pueblo, conjeturamos mientras tomábamos café sobre su posible esencia, su origen, su destino, llegamos a la conclusión de que no había sucedido, ninguno pudo verle de cerca. Solo tú dijiste verlo, tocarlo y con aquella especie de jarrón en las manos sorprendías, es cierto, quisiste mostrarnos el contenido y nadie te atendió, las mentes volaban ya por el cuarto o quinto combinado a esas horas. Hoy cuando la resaca me ha permitido abrir los ojos he comprendido que intentabas compartirlo, tarde, no quedaba casi nada de ti, ni cuerpo, ni manos, apenas tus pies aún se mantenían en el piso, te has deshecho como si nunca hubieras estado y sólo ha permanecido en mi ropa ese olor acre, profundo, el olor que desprendía el jarrón que tan celosamente sujetabas. Mientras todo comienza a desdibujarse en mi entorno me pregunto por él, dónde está, qué ha sido de su contenido y entre sueños te recuerdo incitándonos a mezclarlo con la bebida.

© Yashira  2016





5 comentarios:

  1. Misterio por resolver, protagonista y vasija desechos, desaparecidos, dejando un olor y unos pies, no somos nada, dejamos bien poco al desaparecer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Alfred, jeje se que es algo confuso y raro pero simplemente ha sido un dejarme llevar por una foto.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La verdad es que no sé que comentar, es un relato confuso sobre un hecho extraordinario, quizás alienígena, un jarrón misterioso y cuerpos que se esfuman. Sin la imagen no sé si sobrevive. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Ximens, decir relato ya es mucho, como le he dicho a Alfred, es sólo un ver, sentir y contar, pero no mucho más, en estos momentos no tenía ni la pretensión de relatar, sólo me apeteció participar como en otras ocasiones en el Viernes creativo que me parece una idea muy especial y siempre me gustó aportar mi granito. Saludos y un placer que pases por aquí, por este casi desierto blog.

      Eliminar
  3. Casi surgiendo de entre la niebla del recuerdo salen estas letras que nos dejas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario. Me alegra saber que pasaste por aquí.